Vistas de página en total

sábado, 5 de noviembre de 2011

ARTE Y DECORACIÓN CON POCO ES MAS

 
EL COLOR UN BUEN DETALLE
El hecho de que te guste la decoración moderna y elegante no quiere decir que debas dejar los colores divertidos y llamativos de lado. Incluso, cuando en una habitación solo ponemos colores como el blanco, el negro y el gris, ésta se verá más aburrida que elegante.
Lo bueno es que, si no quieres ser muy extravagante o piensas que los colores brillantes no van con tu estilo, un poco de color siempre es bueno. No digo que pintes las paredes de verde manzana como le he hecho yo, pero siempre puedes recurrir a los almohadones. Introduce una nota de color, un contraste intenso que rompa esa neutralidad cromática debida a la decoración con tonos neutros, los denominados no colores.
Con un simple detalle como puede ser un almohadón, lograrás un cambio increíble. Y lo único que precisas es un color que haga contraste. Atrévete con colores como el fucsia, el verde, el turquesa, el amarillo... puedes elegir una infinidad de colores.
Y lo mejor es que tu sala o ambiente no solo se verá moderna y elegante, sino que le darás un toque de vida con tan poco color. Esta es la mejor forma de ir acostumbrándote a los tonos más osados. la verdad es que muy pocos se animan incursionar en las paredes de colores.
Y lamentablemente, no es tan sencillo. Por más que nos guste un color, debemos tener muchas cosas en cuenta para que realmente luzca. Por eso, si eres más tímida respecto a los colores, un detalle pequeño hará que tu "aburrida" habitación quede completamente renovada.

Ideas para decorar habitaciones 



Si bien espacios como el comedor o el baño de visitas son lugares públicos no por eso debes dejar de decorar tu dormitorio. Podrás darle un toque personal simplemente utilizando la creatividad. Si decorar una habitación de una vez te parece demasiado trabajoso puedes realizar pequeños cambios en pequeños períodos de tiempo.Veamos algunas ideas para decorar habitaciones.Empieza por las paredes: las ilustraciones pueden marcar una gran diferencia en tu dormitorio. Decora las paredes y si no te gusta, fácilmente podrás quitarlas. Las paredes son una de las primeras cosas en las que te fijas a la hora de entrar en el hogar de otra persona.Por eso debes darle otorgarle la importancia que se merecen. Por lo tanto, si tus paredes están vacías tomate el trabajo de mejorarlas. Además recuerda que puedes crear tus propias imágenes. Lo que te recomendamos es que elijas una temática y las ilustraciones que coloques estén referidas a ella.¿Tienes un montón de fotografías y no sabés que hacer con ellas? Otra de las ideas para decorar habitaciones es crear un gran collage sobre la pared. Puedes colocar fotografías de lugares exóticos, de casamientos o de tus propios niños. Si quieres decorar una habitación de adolescente puedes utilizar las portadas de discos para eso.Cuando decoras tu dormitorio con obras de arte simplemente estás limitado por tu imaginación. No tengas miedo de experimentar. Ten en cuenta que, como dijimos anteriormente, es una forma de decoración fácilmente reversible. Sé imaginativo y diseña tus propias ilustraciones.

5 formas de hacer tu dormitorio más acogedor

 

De todas las habitaciones en tu casa, el dormitorio debería ser el lugar que más te relaje de todos. Apenas pongas el pie en él deberías sentirte como si quisieras estar acostado, sentirte en casa y dejar de pensar en todo lo que te ha pasado durante el día.
Si tu dormitorio es más acogedor, además de relajarte mientras estás despierto, también será un lugar donde podrás dormir en paz durante la noche, y de hecho podrás dormir mejor porque la decoración influye en esto. Por eso te contaré 5 formas para hacer tu dormitorio más acogedor y así mejores lo que puedas.
1. El color. Escoge un color que te encante, que te haga sentir cómodo e importante. Colores como un azul, amarillo, verde o durazno, todo en tonos claros son buenos para este tipo de cosas. Combina todo lo que uses en el cuarto: las sabanas, las alfombras, todo. Recuerda escoger la paleta de colores antes de comenzar a decorar para que compres todo coordinado.
2. Elimina desastres. Lo más relajante dentro del cuarto es que tengas espacios limpias y abiertos. Si tienes revistas por ahí que ya no lees, recicla; vende los libros que ya no te gustan o que ya no quieres. Almacena todo con cuidado para evitar desastres a primera vista.
3. Usa luz. Asegúrate de que tengas mucha iluminación. No importa si terminas con 8 luces en un solo espacio. Lámparas a los lados de la cama, una araña que ilumine todo el cuarto, etc. Pero no solo luz artificial, también natural, con una ventana grande que si no la tienes trata de lograrla.
4. La cama. El 33% de nuestras vidas la pasamos durmiendo, aunque no lo creas, así que la cama es un lugar muy importante. Hay muchas para escoger y dependerá de qué estilo estés usando para decorar el dormitorio, pero que no sea muy exagerado, que vaya bien con los colores y que sea duradero. El colchón ya es otra cosa que deberás comprar de buena calidad.
5. Mantén al aire limpio. El olor de tu cuarto es muy importante, por eso no debes tener ropa sucia o comer ahí, porque se quedarán pegados. Tu cuarto debe tener un olor fresco, que no haga que se te desarrollen alergias, estornudes o tosas, y por lo tanto no te puedas relajar.
Con estos consejos lograrás el mejor dormitorio para relajarte. ¡Inténtalo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario